Manitowoc vende cinco nuevas grúas en Brasil

02 February 2021

Locar Guindastes e Transportes Intermodais ha adquirido cinco grúas Grove todoterreno: cuatro GMK5250L, con una capacidad de carga de hasta 250 t, y una GMK5200, con una capacidad máxima de 200 t. Las grúas son seminuevas y fueron reacondicionadas en la planta de Manitowoc en Wilhelmshaven, Alemania. En las próximas semanas, se dirigirán al Puerto de Vitória, en Espírito Santo, Brasil, para ser entregadas por tierra a la sede de Locar en Guarulhos, São Paulo.

“La pandemia fue un gran desafío a principios de 2020, por supuesto, pero el año terminó siendo mejor que el 2019, por lo que nuestra expectativa es que el mercado comienze su recuperacion en 2021”, dijo Júlio Eduardo Simões, director de Locar. “Los equipos del mercado brasileño en general están bastante anticuados. En los últimos diez años ha habido poca inversión en maquinaria nueva. Las grúas, en particular, son muy utilizadas. Por eso, Locar se ha preparado e invertido, contando con el crecimiento del mercado y el aumento de la demanda de grúas nuevas y más capaces en los próximos meses.”

Una vez en Brasil, las grúas Grove estarán entre las más modernas en funcionamiento en el país y se destinarán a trabajos en diversos sectores de la economía, como el del petróleo y el gas, que según Simões, ha dado muestras de renovada fuerza para el año 2021.

“Los sectores de la construcción, la minería y la petroquímica también han dado muestras de una considerable mejora en los últimos meses”, dijo el empresario. “Deberíamos ver pronto el reinicio de grandes proyectos de infraestructura. Esto motiva bastante la inversión”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES