Mantenciones viales en Colombia reactivan el país

30 March 2021

En Colombia están próximos a iniciarse las intervenciones al proyecto Malla Vial del Meta, parte del proyecto 4G, que cuenta con 267,5 kilómetros de largo, con una inversión que alcanzará los US$430 millones (1,6 billones de pesos colombianos), generando cerca de 3.000 empleos.

Según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), las obras se llevarán a cabo en dos tramos, primero cerca del río Guayuriba y el otro en el Puente de Yucao, en la ruta que conecta Puerto López y Puerto Gaitán, al este de Bogotá.

La reactivación del proyecto se produjo luego de un contrato firmado el 8 de enero pasado entre la ANI y la Concesión Vial de los Llanos S.A.S. “Logramos la reactivación de este proyecto de vital importancia para el bienestar de todos los habitantes de la Orinoquía colombiana. Este proyecto reducirá en más de 25 minutos el tiempo de viaje de los tracto-camiones que atraviesan la ciudad de Villavicencio, además de reducir los costos de operación vehicular y los tiempos de viaje al incrementar la velocidad de circulación”, afirmó Manuel Felipe Gutiérrez Torres, presidente de la ANI.

Estos trabajos se realizan sobre 260 kilómetros de vías existentes, donde hay varias labores de operación, renovación y mantenimiento. Los kilómetros restantes comprenden una vía nueva en una intersección muy transitada que está en esa ruta. En una sección de esta ruta, está contemplada adicionalmente 25,8 kilómetros de una segunda calzada.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES