Martin Engineering lanza nuevo vibrador

El equipo ofrece un potente movimiento de material.

Martin Engineering ha lanzado un vibrador eléctrico de 12 VDC que, según indica la empresa, combina un rendimiento superior con una fiabilidad duradera para mejorar el flujo de materiales en vehículos especializados de transporte y distribución. Los vibradores Cougar MDC12-400/700 ofrecen un potente movimiento de material para camiones de bombeo de hormigón, camiones esparcidores de sal, arena, grava y fertilizante y camiones mezcladores volumétricos. Capaz de ser adaptado a la mayoría de los soportes estándar, el diseño de alta eficiencia usa menos corriente y funciona a una temperatura más baja, mientras conserva la misma potencia que los modelos similares. El resultado es una mayor vida útil del equipo con menores costos operativos y costos de mantenimiento al reducir la acumulación de material, la descarga lenta, la obstrucción y el puenteo.

Dc1 400 angle 42 o (1)

“La descarga lenta u obstrucción ocurre por varias razones: humedad, consistencia del material, etc., pero en el campo, la razón más agravante es cuando el equipo de vibración falla”, indicó Allen Twidell, gerente de mercado móvil de vibración de Martin Engineering. “Cuando eso sucede, todo se detiene y los operadores deben tomar medidas para desalojar el material manualmente con palas o varillas para golpear la obstrucción, o mazos para golpear el costado del equipo. Estas acciones pueden ocasionar daños al equipo o descargas repentinas, que pueden ser peligrosas. El tiempo y la mano de obra adicionales también aumentan los costos operativos y reducen la productividad”, agregó.

Alimentado por un motor de 12 voltios de alta eficiencia, con un consumo máximo de 13 amperios, el diseño de imanes permanentes de gran tamaño de los vibradores MDC12 reduce la demanda en el sistema eléctrico del vehículo. Los bobinados de armadura impregnados por goteo transportan la corriente, y los rodamientos sellados y sobredimensionados eliminan los requisitos de lubricación, evitan la entrada de contaminantes y aseguran el rendimiento continuo con un mantenimiento mínimo. Una temperatura de funcionamiento más sostenible junto con el aislamiento Clase F de alta temperatura ejerce menos presión sobre los componentes internos, lo que permite una mayor eficacia y una mayor durabilidad.

Ofreciendo una fuerza centrífuga de 400 lbf (90 N) para el modelo de bomba y esparcidor o de 700 lbf (160 N) para aplicaciones de esparcido más grandes, los componentes internos están alojados en una carcasa de aleación de aluminio de alta resistencia. Con un peso de sólo 8 kg, la unidad presenta un diseño más compacto que los vibradores comparables en el mercado. Para eliminar la penetración de humedad, los diseñadores de Martin Engineering colocaron la caja de terminales debajo del vibrador para asegurar mejor el cableado eléctrico, luego llenaron la caja con goma de silicona para una mayor protección contra la humedad y otros contaminantes.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES