Más energía renovable para Chile

31 December 2021

La energética Enel Chile comenzó las obras de dos proyectos fotovoltaicos al norte de Chile, los que suman una potencia de 773MW. A la vez, Enel Green Power inició dos parques eólicos en el sur, los que suman 286MW, 226 de ellos de la energía eólica y los otros 60MW almacenados baterías propias de los molinos.

Ambos proyectos energéticos fueron anunciados por la energética en el lanzamiento de su Plan Estratégico 2022-2024. Así, en la región de Antofagasta, se emplazará Sierra Gorda Solar. Por sí solo tendrá, 375MW y se ubicará en el mismo terreno del parque eólico Sierra Gorda Este. De esta forma, ambas fuentes energéticas configurarán la segunda planta híbrida en Chile que combina sol y viento para entregar energía.

Por el lado del viento, en los próximos meses debería comenzar la construcción del parque eólico La Cabaña; el cual se ubicará en Angol, en la región de la Araucanía. Tendrá 106 MW y otros 30 en baterías. Luego, un poco más al norte, en el BioBío estará el parque eólico Rihue, con 120 MW de capacidad instalada y 30 más en baterías.

Una vez completados estos proyectos energéticos, Enel Chile tendrá 3,3 GW de capacidad instalada renovable hacia el año 2024. Esta cantidad de energía incluye 1,3 GW de proyectos que se encuentran en estados bien avanzados y que se espera que en 2022 se entreguen.

Se estima que se sigan anunciando proyectos energéticos renovables en Chile, ya que desde la compañía plantean que el país alcance la carbono neutralidad hacia el año 2040.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES