Más proyectos viales para Argentina

05 July 2021

La nueva carretera de 228 kilómetros de largo, que significa US$ 165 millones en inversión permitirá mejorar el tránsito entre los ríos Uruguay y Paraná, contribuyendo también al comercio de la zona aledaña a la provincia de Entre Ríos.

Además, entregará mayor seguridad vial, dado que de los 3.500 vehículos diarios que circulan por esas rutas cerca de un 40% son pesados, este corredor aportará a descomprimir problemas de tránsito y seguridad vial; perfilándose como un corredor estratégico para conectarse con países del Mercosur, como Brasil.

Hay que destacar que estos trabajos forman parte de la RN-18, que es parte del Corredor Bioceánico Centro, que comienza luego de la RN-19. Además, estará vinculado al Paso Fronterizo Pircas Negras, que conecta desde la Rioja con Chile y el Paso San Francisco, que desde Catamarca pasa al desierto de Atacama. Las Pircas actualmente está con obras de pavimentación en 80 kilómetros, mientras que el Paso San Francisco está en mantención. También es bueno recordar que el Paso Pircas Negras, tendrá como integrante de lujo el Túnel de Aguas Negras, el cual aún no ve la luz.

“Esto que estamos haciendo hoy con obras públicas concretas, son los cimientos para poder proyectar un futuro en el que todos queremos estar”, destacó Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros de Argentina.

Asimismo, Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas sostuvo que “estas obras generan empleo, son parte de un país que se está recuperando. Sabemos que vamos a superar la pandemia, y cuando ese día llegue, queremos que Entre Ríos esté fuerte y preparada, para que también pueda ser otra locomotora más que logre poner en marcha a la Argentina”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES