Materiales de construcción se encarecen en Brasil

El alza en los valores de insumos esenciales para el sector, como acero, cemento, cobre, aluminio, entre otros, dificultará la compra de la vivienda tan esperada.

José Carlos Martins, presidente de CBIC (Cámara Brasileña de la Industria de la Construcción), en una reciente entrevista al sitio web de la UOL advirtió que el fuerte aumento en el costo de los materiales de construcción podría terminar frenando el ritmo de los nuevos proyectos inmobiliarios, que se han ido batiendo récords de ventas. En el primer trimestre de este año, el 57,1% de las empresas del sector señalaron como principal problema la escasez o el alto costo de los insumos.

Empresas que vendieron muchas propiedades el año pasado, bloquearon el precio en la financiación contratada y, ahora, necesitan construir a un costo más alto, y esto termina traspasándose al cliente que ve saltar el valor de la propiedad.

Pero a pesar de esto, según Agência Brasil, en comparación con el primer trimestre de 2020, hubo un aumento del 27,1% en las ventas de propiedades en los primeros tres meses de este año en el país, revela el estudio de Indicadores Inmobiliarios Nacionales, de CBIC. En total, se vendieron 207,946 unidades en 12 meses, el número más alto jamás registrado.

Por otro lado, la oferta final de inmuebles -que da cuenta de todos los inmuebles disponibles para la venta, ya sea en planta, en construcción o listos- cayó un 14,8% en la misma comparación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES