Mejoran indicadores en México

24 March 2021

Enero de 2021 comenzó a mostrar mejoras en la producción del país.

En enero pasado los indicadores de producción mexicanos registraron cifras positivas. Si bien fue poco, se experimentó un incremento de un 0,6% en enero respecto de diciembre según indican los datos provenientes de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC). Hay que destacar que esto puede ser tomado como una recuperación dado que en diciembre de 2020 la caída fue de un 0,5%.

Eso sí, llegar a lo que había antes de la pandemia no será tarea fácil, puesto que, si comparamos a nivel anual, el valor real de las empresas cayó un 18,9%. El sector más golpeado fue la edificación que tuvo un descenso del 21,4% respecto de enero de 2020. Pese a lo anterior, fue el sector que más contribuyó. Del total de lo edificado un 20% fueron edificios industriales, comerciales y de servicios asociados. Mientras que los trabajos especializados en construcción aportaron un 9,8%.

Nueva León, históricamente el estado con mayor producción del país también duplicó prácticamente su aporte a la producción desde 6 a casi 12 puntos. Esto puede ser explicado porque ENEC incluyó en estas cifras por vez primera el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se construye en la base Santa Lucía.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES