Mendoza invertirá 40% de su presupuesto en infraestructura

Unos US$180 millones se destinarán a nueva infraestructura.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Argentina, Martin Kerchner, presentó el plan de obras de Mendoza para 2018. Con una inversión total que asciende a unos U$460 millones, se llevarán adelante 334 proyectos entre obras nuevas y continuidad de otras

Mendoza

Mendoza

De las 334 obras, 124 serán nuevos proyectos y alcanzarán una inversión de U$180 millones, es decir que el 40% del presupuesto 2018 será dirigido a la creación de nueva infraestructura y por lo tanto de nuevos puestos de trabajo. Al respecto, el personero explicó que “esta presentación rompe la inercia de los siete últimos presupuestos, colocando a la obra pública como eje central y destinando para ello 10% del gasto total presupuestado para 2018”.

Además, el funcionario provincial detalló que del 100% presupuestado para 2018, el 50% será destinado a obras de desarrollo, como es el caso de los acueductos ganaderos y la ejecución de caminos productivos y urbanos, el 25% a la construcción de escuelas, destacamentos policías e infraestructura sanitaria y el 25% restante a viviendas. Entre las obras viales se destacan la repavimentación de la avenida Juan Domingo Perón, en el Parque General San Martín; la construcción de colectoras para el Corredor del Oeste IV en el tramo a calle Paso y la ejecución en doble vía del acceso a Rivadavia, Junín y San Martín.

En el rubro de desarrollo económico, las obras de aprovechamiento integral del río Mendoza, el mantenimiento de cauces aluvionales y el encauzamiento del arroyo Las Tunas son las obras con mayor inversión. Mientras que en el ítem servicios públicos se encuentran las redes de gas, agua y cloacas para los departamentos, así como la ejecución de escuelas, destacamentos policiales, comisarías y las tareas en infraestructura sanitaria, como la ampliación del Hospital Perrupato y la construcción de la maternidad del Hospital Lagomaggiore, entre otros proyectos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES