Mentalidad global

10 September 2018

Aprovechando un vasto conocimiento de la idiosincrasia regional, la marca Alo LIFT ha logrado convertirse en una alternativa clave para el mercado de las PTA en Latinoamérica.

Recomendación - 17.40

El manipulador telescópico 17.40 es, según la empresa, la solución perfecta para ambientes demandantes como la construcción o la minería.

Si bien el mercado del trabajo en altura en América Latina está todavía en etapas de desarrollo, hay empresas que ya llevan muchos años consolidando su presencia y responden con cada vez más fuerza a la calidad, innovación y satisfacción que sus clientes demandan.

Considerando lo anterior es que Alo Group, compañía con presencia en Chile, Perú y Panamá enfocada fuertemente en el mercado de alturas a través de Alo Rental, Alo Ventas, Alo Service, Alo Parts, Alo Training y Alo Export, creó Alo Lift, una marca registrada de alcance regional que en sus poco más de tres años de historia ya ha entregado más de 600 equipos, entre los cuales se cuentan elevadores de tijera, brazos articulados y telescópicos y manipuladores.

“Somos una empresa ágil, con colaboradores que conocen nuestros equipos hasta el último detalle y que están preparados para ofrecer la mejor solución para el trabajo en altura”, comenta Carla Pérez, gerente de la nueva marca.

Según la ejecutiva la clave del éxito de la marca ha sido el desarrollo de una estructura de funcionamiento ligero, que reduce la cantidad de gastos operativos existentes para que la inversión de los clientes vaya dirigida directamente a la calidad de la maquinaria y al profesionalismo de soporte de posventa. “Estamos en una constante búsqueda de la satisfacción del cliente, y el camino para encontrarla es a través de un producto excelente y un soporte ejemplar”, asegura Pérez.

Justamente, con la misión de fortalecer la relación con sus usuarios como meta, la marca se ha aliado a varias empresas de la región -a la fecha a más de una decena en seis países- para asesorar, vender y brindar ayuda a todos los propietarios de máquinas Alo Lift. “Hemos apostado a crear una red de soporte a nivel continental: para que cuando trabajes con un equipo Alo Lift nada te detenga”, enfatiza.

Recomendación - 26 AJ RT

El 26 AJ RT es un brazo articulado de 26,6 metros de altura de trabajo y tracción 4x4.

Así como la marca apunta al mejor servicio, también lo hace a los mejores equipos, y según Pérez, todos los modelos provienen de las mejores fábricas disponibles del mundo para obtener las características indicadas: “las tijeras eléctricas son especialmente diseñadas con la eficiencia energética y la flexibilidad de movimiento en mente y los manipuladores telescópicos son equipos sólidos y confiables”, dice. “Alo Lift se va creando y recreando con el aporte que nos brindan los clientes y con una mente abierta en el diseño que está dispuesto a adaptarse a los distintos tipos de escenarios, proyectos y faenas. Tenemos un verdadero dream team”, finaliza.

Recomendaciones

A propósito de la gama de equipos de altura que maneja la marca, Cecilia Espinoza, jefa de ventas de Alo Lift, selecciona tres equipos fundamentales para tres tipos de trabajo distintos.

En primer lugar, destaca la tijera a combustión 120 RTE. “Sus 12,5 metros de altura de trabajo y su cuerpo robusto, pero dinámico, se desempeña de excelente manera en labores arduas en exteriores”, dice la ejecutiva.

Si hace falta más altura, el equipo recomendado es el 26 AJ RT. “Un brazo articulado de 26,6 metros de altura de trabajo, tracción 4x4 y ejes oscilantes que permiten que la máquina se desempeñe correctamente en los terrenos más complicados”, comenta.

Y si se trata de manipuladores telescópicos, Espinoza recomienda el equipo 17.40, “solución perfecta para ambientes demandantes como la construcción o la minería”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES