Mercado de semirremolques cae un 20% en Brasil

By Fausto Oliveira15 June 2020

Semirremolques

El sector de remolques y semirremolques de Brasil experimentó una caída del 20% en las ventas de enero a mayo de 2020, en comparación con igual periodo de 2019.

El dato fue dado a conocer por Anfir, la asociación que reúne los fabricantes de estos elementos fundamentales para el transporte de cargas por medio vial.

Entre remolques y semirremolques de cargas convencionales, la caída fue del 21,46% frente los cinco primeros meses de 2019, con una venta que salió de 25.600 unidades para 20.000. Por su parte, entre los dedicados (como estanques de agua y combustible) la contracción del mercado fue del 18,54%, pasando de cerca de 21.000 productos en 2019 para cerca de 17.000 este año.

“La situación causada por la pandemia no será revertida este año porque la reanudación de la economía no tendrá ritmo igual a la contracción”, dijo el presidente de Anfir, Norberto Fabris.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES