Mercado inmobiliario chileno presenta reducción en tasas de vacancia

Chile Flag

Chile Flag

De acuerdo con el último informe trimestral de la chilena Assessoria Inmobiliaria NAI Sarrà, los sectores Prime de oficinas de los barrios El Golf y Nueva Las Condes, en la capital, Santiago, redujo su tasa de vacancia alcanzando un 6,60% y 14,20%, respectivamente, frente al 7, 02% y el 15,05% obtenidos en el último informe. Esto ocurrió debido al hecho de que en el primer trimestre de este año no se recibieron de oficinas de clase A/A+, lo que permitió mejoras en los indicadores de vacancia.

Según Jaime Sarrà, director general de la empresa, esta es una respuesta al "el escenario actual de Chile, tanto en lo referente a la política, como la economía, los desarrolladores de la oficina de bienes raíces están tomando conciencia y madurez, entendiendo que el mercado está en una situación en la cual es necesario para detener algunos proyectos nuevos, lo que se refleja, por supuesto, en la cantidad de nuevos metros cuadrados disponibles”.

El estudio también reveló una ligera alza de 1 UF / m2 (unidad de fomento equivalente a alrededor de US$ 37) en el precio de venta, que está directamente ligado a la reducción de nuevos proyectos y terrenos adecuados para este tipo de edificio. Sin embargo, los precios de alquiler mantienen en el promedio de 0,56 UF / m2 (alrededor de US$ 18) en el último trimestre de 2015.

Esta reducción en los nuevos proyectos se observa en el mercado chileno desde 2015, que es en parte debido a la gran cantidad de superficies acumuladas en submercados, "pero también se observó una mejora en la absorción debido a la adaptación que el mercado ha mostrado en contra de la situación económica que trajo como consecuencia una reducción de los precios de alquiler", concluye el director.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES