Mercedes-Benz marca hito en Brasil con sus camiones Accelo

Mercedes-Benz superó el hito histórico de 80.000 camiones Accelo vendidos en Brasil. La empresa informó que desde que salió al mercado, en 2003, se han matriculado 80.920 camiones de esta familia de vehículos livianos y medianos.

Del volumen total acumulado, 30.579 unidades son del Accelo 815, el “Mercedinho”, lanzado en 2003 y sucesor de los camiones ligeros más vendidos de Mercedes-Benz. El segundo modelo más vendido es el Accelo 1016, presentado en 2011, con 28.154 unidades.

La familia Accelo también tuvo en su trayectoria modelos como el 715 y el 915. Hoy, la línea también cuenta con el modelo 1316 6×2 del segmento de camionetas medianas, lanzado en 2015.

“Cuando Mercedes-Benz lanzó el Accelo, hace 19 años, enfrentó un gran desafío: continuar con el éxito del camión 710, el mimado de Brasil por cualidades como agilidad y robustez en las severas actividades de distribución urbana y distancias cortas por carretera”, dice Roberto Leoncini, vicepresidente de ventas y marketing de Camiones y Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil. “Desde su llegada al mercado, el Accelo ya trae en su ADN todas las características consagradas de los autos livianos de la marca, agregando más fuerza, tecnología y un estándar aún más alto de desempeño, economía, comodidad y seguridad”.

El Accelo tiene entre sus diferenciales el concepto de cabina home office, con un interior similar al de un automóvil. Esto incluye varios compartimentos de almacenamiento, respaldo tipo mesa reclinable, volante similar a un automóvil, columna de dirección ajustable, cinturones de seguridad de 3 puntos, tablero de instrumentos con computadora de a bordo y sistema de diagnóstico, elevalunas eléctricos, espejo ajustable eléctricamente, aire acondicionado y cubierta de paso.

Accelo también se destaca en términos de seguridad, con tecnologías como los frenos ABS, EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenado en los ejes) y ASR (control de tracción de las ruedas), además de Top Brake, el freno motor exclusivo de Mercedes-Benz.

La Línea Accelo está compuesta por los modelos ligeros Accelo 815 (8.300 kg de PBT – peso bruto total) y Accelo 1016 (9.600 kg de PBT) y el mediano Accelo 1316 6×2 (13.000 kg de PBT). Están equipados con el motor más robusto del mercado, muy importante en operaciones severas de distribución y circulación urbana dentro de los barrios, además de distancias cortas viales y rurales. Además, cumplen con la legislación de restricción de circulación, como el VUC (Vehículo Urbano de Carga).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES