Metro 2 de Panamá llega al 20% de avance

By Fausto Oliveira16 August 2016

Metro panamá línea 2

Metro panamá línea 2

Comenzó esta semana el proceso de instalación de las vigas tipo U de la línea 2 del metro de Panamá. Con esto, la obra de la segunda línea del primer sistema de metro de un país centroamericano llega al 20% de avance.

La primera viga U, que tiene por función nada menos que sostener el pasaje de los trenes sobre los pilares de hormigón, fue instalada en la noche del día 15 de agosto.

Cada viga U tiene una longitud que puede variar entre los 20 y los 30 metros, ancho total superior a los cinco metros y peso aproximado de 161 toneladas. Las especificaciones son semejantes a las vigas del tramo aéreo de la línea 1, inaugurada en 2014.

En términos de altura alcanzada, las vigas del tramo aéreo de la línea 2 serán instaladas entre alturas de 1,70 metro y 24 metros.

De acuerdo con el consorcio formado por Odebrecht y FCC, a lo largo de los 21 kilómetros de línea serán instaladas 1.640 vigas, en un plazo de 21 meses.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES