Metro de Bogotá anuncia trazado de Línea 2

Trazado de la Línea 2 del Metro de Bogotá Trazado de la Línea 2 del Metro de Bogotá. (Foto: EMB)

En abril del año pasado se anunciaba que la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y la Empresa Metro de Bogotá suscribían un contrato para establecer las pautas para la estructuración del proyecto de la línea 2 del Metro de Bogotá, en Colombia. Casi un año después la Junta Directiva de la Empresa Metro de Bogotá, aprobó el trazado de la nueva línea.

El gerente general de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, en cumplimiento de los estatutos de la entidad, sometió a consideración de la Junta Directiva el estudio del trazado y, de esa manera, se continúa en la ruta de la cofinanciación.

Se espera que el proyecto, de 15,8 kilómetros de extensión, contará con 11 estaciones, con 23 trenes de seis vagones cada uno, movilizando unos 45.000 pasajeros por hora en cada sentido y aumentado el uso de la red metro en cerca de 700.000 viajes diarios. Se calcula, que esta Línea 2 comience a operar en el año 2030.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES