Metro de Quito paralizado por Coronavirus

17 March 2020

Las empresas de Movilidad y Obras Públicas y Metro de Quito anunciaron este lunes que quedan suspendidos los trabajos de construcción del Metro de Quito, debido a la emergencia generada por el covid-19. La obra quedará paralizada hasta que se den todas las seguridades necesarias para que los trabajadores y obreros laboren con normalidad, aseguró la autoridad.

Metro de Quito

Metro de Quito

Actualmente, en la construcción operan más 2.000 obreros en las 15 estaciones que conforman la infraestructura que atraviesa el norte, centro y sur de Quito. Al ser estos lugares confinados y bajo tierra, las posibilidades de contagio aumenta pese a cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales, justifica el boletín.

Además, el comunicado informa que proveedores y socios estratégicos de países europeos como Italia, Alemania, España suspendieron sus actividades. Es el caso de empresas CAF, Siemens, Bombardier, Metalltech, entre otros.

No se ha informado si esta paralización significará un retraso en la inauguración de esta obra, cuya operación está prevista para finales de este 2020.

El metro

El Metro de Quito considera una extensión de 22 km desde Quitumbe hasta El Labrador, distancia que podrá recorrerse en tan solo 34 minutos a través de 15 estaciones subterráneas. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES