Metso Outotec desarrolla una nueva gama Lokotrack eléctrica

Metso Outotec está llevando a cabo un programa para desarrollar una nueva gama completa de trituradoras y cribas montadas sobre orugas impulsadas eléctricamente. Metso Outotec está llevando a cabo un programa para desarrollar una nueva gama completa de trituradoras y cribas montadas sobre orugas impulsadas eléctricamente. (Foto: Metso Outotec)

En respuesta a la creciente demanda de soluciones sostenibles, Metso Outotec está llevando a cabo un programa para desarrollar una nueva gama completa de trituradoras y cribas montadas sobre orugas impulsadas eléctricamente. La nueva gama Lokotrack se construirá sobre una plataforma única que Metso Outotec ha estado desarrollando desde 2020 con una inversión total en I+D de 20 millones de euros. El trabajo de desarrollo se llevará a cabo principalmente en el centro tecnológico de Metso Outotec en Tampere, Finlandia.

El concepto de plataforma ya se ha desarrollado y Metso Outotec está entrando actualmente en la fase de diseño de los primeros productos nuevos. La nueva gama Lokotrack será transformadora para toda la industria de agregados de trituración y cribado móvil. Esto también contribuirá significativamente a la estrategia Planet Positive de Metso Outotec y su compromiso de alcanzar el objetivo climático de 1,5 C.

“La gama Lokotrack de próxima generación abordará las necesidades de nuestros clientes de trituración y cribado al proporcionar nuevos equipos diésel-eléctricos fáciles de usar”, comenta Renaud Lapointe, vicepresidente sénior del área comercial de agregados de Metso Outotec. “La posibilidad de hacer funcionar máquinas montadas sobre orugas desde un grupo electrógeno integrado o conectarlas a una fuente de energía externa reduce los costos operativos y permite el acceso a energía renovable para nuestros clientes”, continúa.

La nueva plataforma única permitirá una forma más rápida y ágil de desarrollar productos y reducir la cantidad de componentes. “El uso de una arquitectura común en toda la gama permite soluciones escalables que se pueden combinar y adaptar a la perfección para diferentes aplicaciones y capacidades. El diseño armonizado junto con soluciones digitales avanzadas permite que nuestra red de servicio global respalde a los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida del equipo”, dice Jarmo Vuorenpää, Director, Nueva Oferta de Lokotrack, área comercial de Agregados en Metso Outotec.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES