Metso Outotec inicia su operación

03 July 2020

Metso outotec logo

Comenzó esta semana la nueva etapa de desarrollo de una de las principales empresas de sector de procesamiento de materiales. Metso inició la operación unificada con Outotec, y ahora el centenario nombre Metso se cambia para Metso Outotec, con operación mundial en los sectores que ya tenía participación y otros más.

Eeva_Sipilä (1)

Eeva Sipilä

En conferencia de prensa virtual con periodistas de América Latina, ejecutivos de Metso Outotec explicaron detalles de qué significará esta nueva formación corporativa. Desde Finlandia, participó Eeva Sipilä, CFO de Metso Outotec, y desde Chile habló Eduardo Nilo, presidente de la nueva empresa para Sudamérica.

La nueva compañía nace con ventas anuales de 4.200 millones de euros, más de 15.000 colaboradores distribuidos en más de 50 países. De sus ventas totales, Metso Outotec retira un 61% de los ingresos del sector minero, un 26% de agregados pétreos y el 13% restante de metales y reciclaje.

La incorporación de Outotec amplía el escopo de negocio de Metso. Ahora, Metso Outotec actuará con más fuerza en el sector de metales. Por ejemplo, las tecnologías de refino de metales provienen de la anterior Outotec y ahora son parte de la oferta de Metso Outotec, de acuerdo con los ejecutivos.

metso-boliden-aitik-sweden-ag-and-ball-mill

Es así que Metso Outotec es una empresa que puede ofrecer soluciones para toda la cadena de procesamiento de materiales. Del mineral al metal (en el caso de minería metálica), la nueva empresa tendrá oferta comercial de trituración, cribado, manipulación de graneles, molinos, flotación de minerales, manejo de pulpas, lixiviación, desagüe, gestión de residuos, plantas de concentración, metalurgia para ferrosos, preciosos y de batería, acidificación y tratamiento de gases, tratamiento de efluentes. 

Es decir, Metso Outotec pasa a actuar en el refino de metales, lo que va de mano con una fuerte preocupación ambiental expresada por el presidente para Sudamérica, Eduardo Nilo, en la conferencia de prensa. “Estamos nos esforzando para reciclar el máximo de acero posible de nuestros equipos, en el relacionamiento de largo plazo que mantenemos con los clientes”, dijo.

Innovación

Eduardo Nilo_11 (1)

Eduardo Nilo

Con más de 8.200 patentes registradas, Metso Outotec invierte en investigación y desarrollo 100 millones de euros al año, de acuerdo con Eeva Sipilä. Son en total 230 colaboradores dedicados a promover innovaciones tecnológicas en 30 centros que mantiene la empresa en todo el mundo.

Uno de los efectos de este trabajo es la optimización operacional de los clientes por medio del seguimiento digital. El Performance Center de Metso Outotec que en Sudamérica está basado en Santiago de Chile ofrece los servicios de mantenimiento preventivo y análisis avanzados de los parámetros de operación. Al momento, son 800 trituradores Metso Outotec conectados con este centro de análisis, además de 600 proyectos de automatización de plantas y 315 instalaciones de optimización de procesos. 

Covid-19

Al contrario de lo que podría parecer, Metso Outotec no espera una caída brutal en sus negocios en Sudamérica este año como resultado de la crisis de la pandemia. Lo que se explica por el hecho de que los proyectos mineros no fueron totalmente detenidos en la región.

“En febrero veíamos un escenario más negativo, pero de a poco empezamos a ver un panorama que probablemente quedará más bien plano para el año de 2020”, dijo Eduardo Nilo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES