Metso acelera inversiones en monitoreo

10 September 2019

Centro de rendimiento en Chile.

Centro de rendimiento en Chile.

Metso está expandiendo sus servicios de monitoreo remoto para la industria minera al abrir su primer centro de desempeño de Metso en Santiago, Chile, y al desarrollar capacidades para un segundo centro en Changsha, China. Se abrirán centros adicionales en las principales regiones mineras durante 2020-2021.

Los nuevos centros de rendimiento Metso de última generación ofrecen monitoreo automático continuo, mejoras y servicios de mantenimiento predictivo para los equipos, componentes y procesos de procesamiento de minerales de los clientes. Los servicios ofrecidos se basan en las capacidades de la organización para conectar equipos, procesos, personas y tecnología en todo el mundo.

“Los centros de rendimiento de Metso son centros para todos nuestros servicios digitales remotos. Integran el soporte de Metso Metrics, el monitoreo de la unidad de engranaje sin engranajes y los expertos en optimización de procesos remotos en un nuevo entorno de colaboración. Esto nos permite brindar un mejor servicio a nuestros clientes globales en tiempo real”, dice Jani Puroranta, directora digital de Metso.

Hasta la fecha, Metso tiene más de 800 trituradoras activas y conectadas, y ha implementado más de 600 proyectos de automatización y control de procesos avanzados, así como más de 315 instalaciones de instrumentación especializada en optimización de procesos.

Metso performance center en Santiago 

El primer centro de rendimiento de Metso ha comenzado sus operaciones en instalaciones temporales en Santiago y pronto se mudará a instalaciones nuevas.

El centro emplea un equipo multidisciplinario de expertos que analizan los datos entrantes, derivando ideas y recomendaciones para ayudar a los clientes a optimizar sus operaciones y procesos de equipos de forma remota. Para proporcionar soporte integral, los servicios ofrecidos son independientes del proveedor, disponibles tanto para equipos Metso como para equipos que no son Metso.

El centro también utiliza nuevas soluciones de monitoreo remoto para transmisiones de fábrica sin engranajes, obtenidas como parte de la adquisición de Metso del proveedor de servicios de minería de Chile HighService Service a principios de este año. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES