Metso adquiriría HighService Service

By Construcción Latinoamericana02 January 2019

La compañía chilena presta servicios de tecnología y mantenimiento.

Metso acordó adquirir HighService Service, el negocio de servicios del proveedor chileno de tecnología y mantenimiento de minería HighService Corp.

HighService Service es un proveedor de servicios de alta calidad para la industria minera, con operaciones en Chile, Argentina y Brasil. Sus ventas en el año fiscal 2017 fueron de 60 millones de euros y cuenta con 1.300 empleados.

La adquisición está pendiente de la aprobación regulatoria de las autoridades chilenas y se espera que se cierre durante el primer semestre de 2019. Las partes acordaron no revelar el valor de la transacción.

“La adquisición respalda la estrategia de crecimiento de Metso y expandirá nuestra oferta de servicios en los importantes mercados mineros de la costa de Chile y el Pacífico. Estamos muy contentos de dar la bienvenida al servicio de HighService a Metso y esperamos poder ofrecer soporte completo a nuestros clientes nuevos y existentes en la región”, señaló Mikko Keto, presidente del área comercial de Metso’s Minerals Services.

“Hemos trabajado duro como compañía para sobresalir en servicios, desarrollo, innovación y tecnología en una industria que nos presenta nuevos desafíos cada año. Este hito nos permitirá profundizar nuestra posición en el área de ingeniería y construcción, y continuar desarrollándonos. Tecnología de vanguardia para la industria ”, ´dijo Hugo Salamanca, presidente de HighService Corp.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES