México: Alza del dólar encarece precio de cemento

22 November 2016

cemento generica

cemento generica

La pérdida acumulada del peso mexicano frente al dólar, de 40% durante los primeros 10 meses de 2016, ha encarecido el precio del cemento en 14,8% en el periodo, según consigan medios de comunicación de México.

Esta información se obtiene del índice de precios al productor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), organismo mexicano.

Alejandro Ruiz, socio líder de la Industria de la Construcción de la consultora KPMG en México, explicó que el aumento en los valores en los materiales para la construcción, en este caso por la depreciación de la divisa local, tiene dos efectos negativos: El primero, que disminuye las utilidades de la empresas constructoras, ya que no pueden incrementar el precio de las viviendas de manera automática; y segundo, porque esta situación hace que suban las tasas de interés, aumentando el costo financiero, también perjudicando las ganancias de las compañías de la industria constructora.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES