México invertirá U$700 millones en cuatro plantas eólicas

Los proyectos de Enel Green Power tendrán una capacidad combinada de 593 MW.

La energía renovable llegó a Latinoamérica para quedarse definitivamente. A los proyectos eólicos y solares que se han instalado en Perú y Chile, hoy se suma México a la ola renovable. Enel Green Power planea invertir U$700 millones para construir cuatro plantas eólicas en México.

Enel mexico

Enel México

La compañía con sede en Roma obtuvo una serie de contratos para ofrecer energía y certificados de limpieza de los proyectos, que tendrán una capacidad combinada de 593 MW, dijo Enel en un comunicado.

Enel se encuentra entre las 16 empresas que obtuvieron contratos para construir 1.323 MW de nuevas plantas solares y 857 MW de plantas eólicas en una licitación en México.

El Gobierno espera que los proyectos, en total, atraigan inversión del orden de U$2.370 millones en los próximos tres años.

La oferta de Enel de U$18.14 por MWh para energía eólica fue la más baja en la subasta, según Luisa Demoro, analista de Bloomberg New Energy Finance en São Paulo. Las nuevas plantas están planificadas para entrar en operación en el primer semestre de 2020.

Enel opera 728 MW en México, de los cuales 675 MW provienen de energía eólica y 53 de hidroeléctricas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES