Minera Las Bambas construirá puente Kutuqtay

By Cristián Peters Quiroga20 June 2022

Es la primera a través del mecanismo Obras por Impuestos que se ejecuta en la Región Apurímac. Es la primera a través del mecanismo Obras por Impuestos que se ejecuta en la Región Apurímac. (Fuente: Las Bambas)

Minera Las Bambas será la responsable de la construcción del puente Kutuqtay, en la provincia de Cotabambas, Perú, y que unirá las regiones de Apurímac y Cusco. La obra, que se construirá a través del mecanismo Obras por Impuestos y que involucra una inversión de 43,9 millones de soles (alrededor de US$12 millones) es fruto del trabajo articulado entre Minera Las Bambas, la municipalidad provincial de Cotabambas y PROVÍAS Descentralizado, las que después de diversas coordinaciones lograron reunir las condiciones para el inicio de obra.

El puente de concreto armado tendrá 180 metros de largo por 9,2 metros de ancho, apto para el tránsito vehicular y peatonal y su ejecución tomará 12 meses.

“Este proyecto significa el intercambio cultural y desarrollo económico de los pueblos aledaños a esta carretera que esperaron por más de 50 años. Las Bambas estará a cargo de la supervisión de la obra que se ejecutará en 12 meses bajo la modalidad de obras por impuestos. Siempre que tengamos autoridades con visión de desarrollo les brindaremos el apoyo de manera constructiva para la ejecución de más proyectos”, manifestó Edgardo Orderique, Gerente General de Operaciones de Minera Las Bambas.

Puente Kutuqtay unirá las regiones Cusco y Apurímac. Puente Kutuqtay unirá las regiones Cusco y Apurímac. (Fuente: Las Bambas)

La construcción del puente Kutuqtay y sus accesos repercutirá positivamente en la dinámica económica; asimismo, reducirá el tiempo y distancia de viaje, fomentará el intercambio comercial y consolidará los lazos de amistad entre los pueblos hermanos de Apurímac y Cusco.

Según ejecutivos de la empresa minera, para Las Bambas representa una oportunidad para contribuir con el desarrollo de los pueblos y comunidades donde opera.

Se debe destacar que la Ley de Obras por Impuestos es un excelente mecanismo que permite que el sector privado contribuya con el desarrollo del país, colaborando con el Estado en el cierre de brechas, promueve el crecimiento sostenido y fortalece nuestra relación con las autoridades locales y en especial con la población cotabambina.

Resumen de datos:

  • Es la primera a través del mecanismo Obras por Impuestos que se ejecuta en la Región Apurímac.
  • Puente Kutuqtay unirá las regiones Cusco y Apurímac
  • Contempla una inversión es más de 43 millones de soles.
  • Intensificará la dinámica economía de pobladores de la provincia de Cotabambas y Anta.
  • Tendrá una extensión de 180 metros de largo por 9.20 metros de ancho.
  • Se ejecutará en 12 meses.
REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
CZM: Ventaja competitiva
La empresa presenta al mercado una evolución constante en productos, procesos y servicios.
Genie: Lanzamientos y oportunidades
Genie realizó un evento en Chile para reunir y alinear estrategias con sus distribuidores sudamericanos
Volvo: Mucho más allá de la demanda...
Avanzando hacia una filosofía cada vez más atenta a las necesidades mundiales, Volvo ha presentado su línea de camiones Euro 6, con avances que los diferencian en innovación, rendimiento y rentabilidad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES