Mineral de hierro se dispara con una demanda creciente

By Luciana Guimaraes05 July 2021

Foto: Parilov

Influenciados por la demanda que ha avanzado visiblemente, los contratos de futuros de mineral de hierro en China subieron más del 5% este lunes (5 de julio), ya que las acerías en la región siderúrgica de Tangshan reanudan la producción después del centenario del Partido Comunista Chino.

La producción de acero en algunas áreas se vio restringida debido a las celebraciones del centenario de la fiesta y las políticas relacionadas con el medio ambiente, lo que provocó que la tasa de utilización de altos hornos en 247 acerías en todo el país cayera al 81,01% en la semana hasta el 2 de julio, según la consultora Mysteel.

La mayoría de los contratos de mineral de hierro negociados en la bolsa de materias primas de Dalian para entrega en septiembre aumentaron un 5,6% a 1.226 yuanes (189,80 dólares) por tonelada.

Los contratos de futuros de mineral de hierro más negociados en la bolsa de materias primas de Dalian para entrega en septiembre subieron un 5,6% a 1.226 yuanes (189,80 dólares) la tonelada, el nivel más alto desde el 11 de junio. Cerraron con un alza del 5,5% a 1.225 yuanes.

Otros máximos

Los futuros del carbón de coque en Dalian subieron un 3,1% a 1.971 yuanes la tonelada, mientras que los contratos de coque avanzaron un 3,5% a 2.682 yuanes la tonelada.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
Los datos que impulsan las máquinas
Cómo el monitoreo de los flujos de datos puede reducir los costos y las emisiones de carbono y quizás algún día permitir que las máquinas funcionen por sí mismas
CLA: visita a Tinaja Hills
CLA visitó las instalaciones del Centro de Demostraciones y Aprendizaje de Caterpillar en Tucson
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES