Minfra y CNT firman acuerdo en Brasil

Foto: CNT

El Ministerio de Infraestructura de Brasul y la Confederación Nacional del Transporte (CNT) del país han firmado un convenio de cooperación técnica para reforzar la política nacional para el desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura de transporte en el país.

El objetivo de la alianza prevé el desarrollo de diversas acciones educativas y cursos de capacitación y reciclaje, beneficiando a todos los integrantes del sector.

En el área de tránsito, por ejemplo, la alianza involucra la formación y capacitación de conductores a través de cursos, educación vial, acceso a sistemas, etc. También garantizará el apoyo en la promoción de encuentros regionales de educadores de tránsito, encuentros entre órganos y entidades del Sistema Nacional de Tránsito que realicen trabajos encaminados a la educación vial y temas relacionados con el tema de la seguridad vial.

Según el ministro de Infraestructura, Marcelo Sampaio, la alianza con el Sistema CNT contribuirá para la formulación de políticas públicas que protejan y fortalezcan el segmento. “La sociedad hoy reconoce lo esencial que es el transporte y trabajamos para permitir su pleno desarrollo. La calidad del trabajo desarrollado por el sistema es indiscutible, lo que hace de la alianza con el MINfra un gran logro para todos”, dijo.

Con el acuerdo, que tiene una vigencia de 12 meses y no implica transferencia de recursos entre las partes, será posible mejorar procesos, estándares y marcos regulatorios. También otorgará subsidios para la elaboración de una planificación integrada del transporte.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES