Modernizan el puerto de Callao en Perú

13 January 2012

Puerto del Callao

Puerto del Callao

Inversiones por unos US$307 millones son las que planea APM Terminals Callao entre 2012 y 2014 para las primeras dos etapas de la modernización del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao, según informó el director general de la compañía, Henrik Kristensen.

Los informes técnicos de la iniciativa, que entre otras cosas contempla el mejoramiento del sistema de descarga de granos, la ampliación de la cantidad de amarraderos y la instalación de tres grúas súper post panamax, ya fueron entregados a la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y de obtenerse todos los requisitos necesarios, se podrían iniciar las obras en mayo próximo.

Vale destacar que ya se ha realizado la "orden para la compra de dos grúas post panamax, las cuales llegarían a inicios de abril y con las cuales vamos a poder atender naves más grandes", indicó el ejecutivo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES