Modernizarán Puerto de Valparaíso

09 August 2018

El proyecto pretende duplicar su capacidad de carga.

Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), ligado al fondo australiano IFM, obtuvo la aprobación ambiental para un proyecto por US$500 millones para modernizar y ampliar el terminal 2 del Puerto de Valparaíso, en Chile.

puerto valpo

La iniciativa contempla la construcción de dos nuevos sitios de atraque, que incrementarían la capacidad de carga a 1.1150.000 TEU por año. Además, contará con 785 metros de línea de atraque y más de 16 metros de profundidad emplazado en más de 12 hectáreas.

La etapa de construcción comenzará con un dragado del puerto, luego se construirá el prisma y la explanada; para ello con el material de relleno y por delante de esta explanada, se construirá el frente de atraque con pilotes y vigas que soportarán un tablero de aproximadamente 40 metros de ancho, dando origen al nuevo frente de atraque para las operaciones de carga y descarga por donde operarán las grúas STS.

Todas estas obras requieren 5 grúas super Post Panamax; 10 grúas portacontenedores ReachStackers, 2 Grúas Gottwald; 41 tractocamiones, 12 grúas RTGs y 41 plataformas, entre otros; esto aunado a la comunicación del terminal con la red de autopistas que unen la región de Valparaíso y Santiago; además de la conexión ferroviaria con el puerto, que significará que se duplique la capacidad de transferencia de carga del Puerto de Valparaíso.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES