Monorriel en São Paulo tiene obras nuevamente suspendidas

19 January 2016

Linha 17 Ouro

Linha 17 Ouro

Las obras de un monorriel en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, conocido como Línea 17-Oro, lo interconectarían a la Línea 1 - Azul del metro, hacia el aeropuerto de Congonhas, desembocando en el barrio de Morumbi, se paralizaron de nuevo por un orden judicial, esta vez con plazo indefinido.

La intervención es el resultado de una disputa entre la Compañía del Metropolitano de São Paulo (Metro) y los contratistas que venían construyendo la línea 17-Oro, las empresas Andrade Gutierrez y CR, que conforman el consorcio responsable, y a su vez acusan al Metro de incumplir los términos del contrato. El metro, por otra parte, establece que las empresas abandonaron el trabajo de construcción.

En el pasado, dos secciones de la obra que comprende 17,4 kilómetros de líneas y 18 estaciones, a un costo de US$ 1,3 mil millones, tuvieron su construcción congelada. Ahora, la ruptura de los acuerdos se reveló y se explicó que el gobierno canceló los contratos, porque las empresas no cumplieron con las condiciones establecidas.

El Metro informó que los contratistas pueden ser multados más de US$ 25 millones y el consorcio que ocupó el segundo lugar en la licitación debe retomar las obras. Las dos compañías, sin embargo, reaccionaron con una nota en la que afirman que Metro no había entregado los proyectos ejecutivos esenciales para el progreso de las obras y no liberaron las zonas previstas para recibir los canteros, lo que impidió la posibilidad de cualquier planificación a tiempo. También afirman que se presentó una demanda pidiendo la ruptura de los contratos que dicen que las demoras generaron gastos adicionales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES