Mujeres ganan terreno en construcción mexicana

By Cristián Peters Quiroga09 November 2021

Mujeres mexico construccion

Con empresarias de la construcción de todo el país la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) creó un grupo de trabajo que tiene como objetivo incrementar la participación de mujeres en el sector.

Las representantes de las 44 delegaciones de la entidad aportarán ideas y propuestas que repercutan en temas de carácter nacional. Así lo anunció nuestro presidente nacional, Francisco Solares Alemán, quien explicó que “revisaremos cada una de sus propuestas, siendo conscientes de que necesitamos de la participación de todas ustedes, sus aportaciones e ideas siempre serán escuchadas y tomadas en cuenta”. Asimismo, exhortó a las empresarias de la construcción a participar activamente en las mesas de trabajo y comités directivos de sus delegaciones. “El sector de la construcción a nivel nacional necesita de mujeres como ustedes, con capacidad, iniciativa y muchas ganas de trabajar”, dijo.

Por su parte, la vicepresidenta nacional de Empresarias de la Construcción, Anakaren Gómez Zuart, sostuvo que la finalidad es que las mujeres se involucren en cada uno de los niveles de los procesos de obra. “Nuestro objetivo no es crear un grupo aparte o una división dentro de nuestro organismo, queremos fusionar ambas fuerzas de trabajo asegurando que todas participen en la toma de decisiones, logrando la fuerza y unidad del gremio”. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES