NRG Argentina selecciona equipo Superior

08 October 2020

Superior Industries, fabricante y proveedor global de sistemas de procesamiento y manejo de materiales a granel, fue seleccionado como proveedor para el manejo de materiales para la nueva planta de arena de fractura de NRG Argentina en Río Negro. Industrial Accessories Company (IAC), el contratista de EPC para el proyecto, tiene una larga relación con Superior Industries en varios proyectos de arena de fractura.

Superior Frac Sand

“Durante el auge del fracking en América del Norte en la década de 2010, Superior se convirtió rápidamente en el fabricante preferido de transportadores para descargar, transferir y almacenar arena fraccionada”, dice Roland Duer, gerente de desarrollo comercial del fabricante de transportadores en toda América Latina. “Esos clientes aprecian los productos de alta calidad, el soporte especializado en el mercado de repuestos y nuestra fabricación integrada única, que utiliza nuestras propias poleas, poleas y accesorios además de la estructura del transportador que diseñamos y construimos”.

En el momento de redacción de este comunicado, más de 750 metros de cintas transportadoras estaban en camino a la nueva planta de arena de fracturamiento de NRG. Los aspectos más destacados incluyen un transportador TeleStacker de 56 metros. Estos transportadores de apilamiento telescópicos radiales automatizados son capaces de acumular reservas de volumen extremo de más de 302.000 toneladas métricas. Además, NRG utilizará un par de descargadores de camiones RazerTail portátiles para transferir arena fraccionada de los camiones. Se instalarán otros transportadores en toda la planta seca creando una operación de manipulación de materiales silenciosa y respetuosa con el medio ambiente.

“Tener a Superior como proveedor es un claro ejemplo de la importancia que tiene NRG de incorporar buenas tecnologías y mejores prácticas que cuiden el medio ambiente y, al mismo tiempo, ofrezcan soluciones a los clientes”, dijo César Güercio, CEO de NRG Argentina. SA.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES