Nicaragua invierte en la construcción de plantas de generación eléctrica a base de biogás

By Luciana Guimaraes04 November 2021

La Empresa Nicaragüense de Acueductos Sanitarios y Alcantarillado (ENACAL), construye la primera planta de generación eléctrica en Nicaragua y Centroamérica utilizando biogás producido por aguas residuales. El biogás, resultado de la transformación de residuos orgánicos en biocombustible, se utiliza para optimizar el escenario energético de la industria de la construcción.

Esta energía se puede utilizar como energía eléctrica, térmica, mecánica y convertirse en biometano. Los gases de biodigestión aportan iluminación, calor y movilidad, con una nueva alternativa más respetuosa con el medio ambiente. Elegir esta solución está contribuyendo al desarrollo de energías renovables y un aire más limpio.

Los generadores de energía, o grupos de motogeneradores, se convierten en protagonistas de la transformación de los pasivos ambientales en activos energéticos.

El generador con potencia nominal de 1 MW estará ubicado en la Planta de Tratamiento de Managua y tiene un avance del 60%, esperando entrar en operación en mayo de 2022.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES