Nicaragua invierte en la construcción de plantas de generación eléctrica a base de biogás

La Empresa Nicaragüense de Acueductos Sanitarios y Alcantarillado (ENACAL), construye la primera planta de generación eléctrica en Nicaragua y Centroamérica utilizando biogás producido por aguas residuales. El biogás, resultado de la transformación de residuos orgánicos en biocombustible, se utiliza para optimizar el escenario energético de la industria de la construcción.

Esta energía se puede utilizar como energía eléctrica, térmica, mecánica y convertirse en biometano. Los gases de biodigestión aportan iluminación, calor y movilidad, con una nueva alternativa más respetuosa con el medio ambiente. Elegir esta solución está contribuyendo al desarrollo de energías renovables y un aire más limpio.

Los generadores de energía, o grupos de motogeneradores, se convierten en protagonistas de la transformación de los pasivos ambientales en activos energéticos.

El generador con potencia nominal de 1 MW estará ubicado en la Planta de Tratamiento de Managua y tiene un avance del 60%, esperando entrar en operación en mayo de 2022.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES