Nueva área de prueba y demostración de Volvo CE

Volvo Construction Equipment está construyendo un área de prueba y demostración para productos de transporte eléctrico autónomo en su Centro de Clientes en Eskilstuna, Suecia.

El nuevo centro de demostraciones abriría en la segunda mitad del año.

La instalación, considerada la primera del mundo, comprende una zona de innovación de 66.000 m2 que incluirá una vía segura para máquinas totalmente eléctricas, automatizadas y teleoperadas.

Carl Slotte, jefe de ventas en Europa y las regiones internacionales de Volvo CE, dijo que “esta es una inversión estratégica importante, no solo para Volvo CE y Volvo Autonomous Solutions, sino para todo Volvo Group, y es una prueba de nuestro compromiso de impulsar la sostenibilidad a través de la innovación. Esperamos dar la bienvenida a los visitantes a esta instalación de clase mundial y permitirles experimentar exactamente cómo estamos construyendo el mañana”.

Con una estación de carga y un área de infraestructura, la nueva instalación incluirá salas de control ubicadas dentro de un edificio de capacitación equipado con conectividad 5G.

Según Volvo CE, una de las salas de control se utilizará para demostrar cómo los servicios de productividad y tiempo de actividad de la empresa pueden reducir el costo total de propiedad y operación de los clientes en tiempo real.

El área de demostración también incorporará un stand para espectadores y un área de entrenamiento, que se utilizará para ayudar a los clientes a familiarizarse con las funciones de asistencia de copiloto del fabricante.

Volvo’s TA-15 hauler Dumper TA-15 por control remoto de Volvo.

La pista segura de la instalación también permitirá a los clientes ver el ecosistema de equipos autónomos TARA de Volvo en funcionamiento. Desarrollado por Volvo Autonomous Solutions, el sistema TARA utiliza máquinas controladas a distancia, diseñadas para su uso en sitios bien definidos como los de la industria de canteras y minería. La demostración del sistema incluirá dos plataformas de teleoperación, que se instalarán en una de las salas de control de la instalación, y exhibirán máquinas como el transportador TA-15 de la empresa.

Calle Skillsäter, especialista técnico en máquinas conectadas en Volvo Autonomous Solutions, señaló que “estamos entusiasmados de demostrar nuestra solución TARA completa a los clientes, que incluye cómo configurar y ejecutar el sitio, cómo cargar y almacenar los dúmperes eléctricos autónomos TA15 y cómo gestionamos la sala de control y las operaciones de vigilancia, todo en unas instalaciones completamente nuevas y de última generación”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES