Nueva central hidroeléctrica para Perú

27 April 2021

A contar del próximo 31 de julio comenzará la operación comercial de la central hidroeléctrica La Virgen, dependiente de la concesionaria del mismo nombre. Este proyecto, que se encuentra en fase final, vio la aprobación para entrar en operación de parte del Ministerio de Energía y Minas del Perú (Minem).

La iniciativa, emplazada en Junín, al centro del país, requirió una inversión cercana a los US$140 millones y tiene una capacidad de generación de 84 MW, los cuales se producirán gracias a los caudalosos río Tarma y de la Quebrada Guayabal.

Hay que recordar que este proyecto fue concesionado desde el año 2005 y se esperaba que en 2008 se pusiera en marcha. Sin embargo, todo esto se aplazó y recién en 2017 se retomaron algunas obras. Hoy, dejando todos los problemas atrás, pandemia incluida, la obra cuenta con un 97% de avance y está pronto a ser finalizada.

Además, desde el Minem dijeron que este 2021 entraría en operación tres proyectos de generación energética adicionales a La Virgen. En su conjunto las tres iniciativas añadirán cerca de 544 MW al sistema interconectado energético del país. Estos tres proyectos energéticos son de carácter solar, los tres en la zona centro sur del Perú, Arequipa.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES