Nueva excavadora sobre orugas de Liebherr

30 September 2020

El centro de desarrollo y producción Liebherr-France SAS lanza una nueva máquina, la R 940 Demolición, sucesora de la R 944 C, y que completa la gama de productos que ya incluye la R 950 Demolición y la R 960 Demolición.

Con la R 940 Demolición, Liebherr completa su gama existente de excavadoras de demolición R 950 y R 960.

Con la R 940 Demolición, Liebherr completa su gama existente de excavadoras de demolición R 950 y R 960.

Según Liebherr, estas excavadoras de demolición marcan nuevas referencias en cuanto a eficiencia y rentabilidad. 

Equipada con un motor Liebherr Stage V, alcanza una potencia de 200 kW, con catalizador de oxidación diésel (DOC), sistema SCR, filtro de partículas y sin válvula EGR (recirculación de los gases de escape), para un consumo de combustible reducido y una mayor productividad. El equipo también está disponible en una versión Tier 4 Final, así como con el motor adecuado para mercados menos regulados.

Liebherr Demolition Control

Este sistema muestra al operador la posición de la herramienta de demolición, garantizando así la estabilidad de la excavadora. “De este modo se reduce al mínimo la probabilidad de un error de manejo que podría afectar a la estabilidad de la máquina. Con los componentes de seguridad del LDC activos, el operador dispone de información en tiempo real sobre la inclinación de la máquina y la posición de la herramienta de forma ergonómica en su campo visual. Si se supera un valor crítico, el LDC activa automáticamente una información electrónica sobre el alcance. El sistema de seguridad informa al operador de todo movimiento del equipamiento que pudiera poner en peligro la estabilidad de la excavadora”, explica la compañía.

Equipamiento adaptado 

La nueva excavadora Liebherr R 940 Demolición sustituye a la R 944 C.

La nueva excavadora Liebherr R 940 Demolición sustituye a la R 944 C.

Al igual que los demás modelos de la serie, la R 940 Demolición también tiene características para una demolición planificada selectiva. Aparte del sistema Liebherr Demolition Control, su cabina inclinable a 30° ofrece una visibilidad óptima de la zona de trabajo. El chasis, de ajuste hidráulico y con ancho de vía variable, facilita el transporte; además, el contrapeso se puede retirar.

La excavadora sobre orugas R 940 Demolición dispone opcionalmente de una filtración del aire de la cabina, para un entorno de trabajo saludable, y de un sistema de pulverización para reducir el polvo en la zona de trabajo. Además, la máquina se puede equipar con un compresor de aire para limpiar el radiador y la cabina.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES