Nueva herramienta de servicio remoto de Liebherr

24 June 2020

El peso pesado de la construcción Liebherr ha anunciado que la compañía ha desarrollado una herramienta de servicio remoto para trabajar junto con grúas sobre orugas, equipos de cimentación profunda y grúas marítimas.

Tablet_Remote-Service_16_93_cm_v4

La herramienta de servicio remoto en acción.

La nueva herramienta está diseñada para mejorar la asistencia a través de la información visual, lo que permite una resolución de problemas más rápida y fácil. Como parte de una fase de prueba extendida, todos los clientes tendrán acceso gratuito a la nueva aplicación hasta finales de 2020.

Las llamadas de audio y video, una función de chat, compartir pantalla, intercambio de imágenes y documentos, así como las funciones de pizarra son algunas de las características que se han integrado en la herramienta. Estos permiten la atención al cliente en tiempo real.

Liebherr informa que durante el último año la herramienta ha sido probada en ubicaciones remotas y situaciones desafiantes.

Ejemplos claros

La pandemia actual ha demostrado cuán indispensable puede ser la herramienta. En abril de este año, el cliente de Liebherr, Adani Murmugao Port Terminal Pvt. Ltd. requirió asistencia inmediata para una de sus máquinas Liebherr; sin embargo, la asistencia en el sitio no estaba permitida.

Usando el Servicio Remoto, los ingenieros de Liebherr instruyeron al personal de Adani sobre cómo quitar la bomba defectuosa, inspeccionaron el estado de la caja de engranajes de forma remota y luego guiaron al personal del sitio a través de la instalación de la nueva bomba.

Manguesh Sangodkar, jefe de ingeniería en Adani Murmugao Port Terminal Pvt. Ltd., dijo que “la forma en que se planifica el trabajo a través del servicio remoto, se comunica y ejecuta con su equipo de ingeniería, es altamente profesional y técnicamente eficiente es excelente. A la luz de sus servicios impecables, nos gustaría continuar nuestra asociación con usted en los próximos años”.

Debido a Covid-19, Liebherr ha acelerado el lanzamiento al mercado del Servicio Remoto en términos de una fase de prueba extendida. Esto significa que todos los clientes de Liebherr pueden usar la aplicación de servicio remoto de forma gratuita hasta finales de 2020. Todo lo que se necesita es una computadora portátil, tableta o teléfono inteligente y una conexión a Internet.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES