Nuevas grúas sobre camión Tadano HK

By Christian Shelton17 March 2021

Tadano anunció el lanzamiento de dos nuevas grúas montadas sobre camión, la HK 4.050-1, de 50 toneladas de capacidad, y la HK 4.070-1, de 70 toneladas de capacidad.

Fabricada en Alemania, la HK 4.050-1 tiene 11,11 metros de largo y 2,55 metros de ancho, mientras que el HK 4.070-1 mide 11,80 metros de largo y 2,55 metros de ancho. Ambas grúas tienen menos de 4 metros de altura y están disponibles en chasis Volvo y Scania. La 4.050-1 también se puede instalar en chasis Mercedes y MAN.

La HK 4.050-1 tiene una pluma telescópica de 35,2 metros. Con el jib el alcance aumenta a 44,2 metros. La capacidad es de 7,6 toneladas en un radio de 7 metros y de 4,2 toneladas en un radio de 20 metros.

Por su parte, la HK 4.070-1 tiene una pluma principal de 41 metros. Con un jib, la longitud máxima es de 56,8 metros. El HK 4.070-1 levanta hasta 55,6 toneladas en un radio de 3 metros con un contrapeso de 10,1 toneladas. En un radio de 8 metros, puede levantar 19,2 toneladas.

Tadano dijo que diseñó las nuevas grúas montadas en camión de cuatro ejes con un enfoque en la maniobrabilidad. Ambas grúas tienen ejes delanteros y traseros de dirección. El segundo y tercer eje están más cerca del centro del vehículo que las configuraciones de eje estándar, lo que proporciona un radio de giro 2 metros más pequeño que los modelos anteriores.

Según Tadano, los dos ejes mecánicos rígidos (ejes dos y tres) combinados con suspensión neumática para los tres ejes traseros proporcionan a las grúas una buena fuerza de tracción en la carretera y estabilidad durante el desplazamiento.

Ambas grúas sobre camión vienen con estabilizadores estilo H. Estas son las únicas grúas sobre camión Tadano que lo hacen. Tadano dijo que los estabilizadores de estilo H requieren menos espacio en comparación con los que se abren hacia afuera y permiten que el chasis se levante más alto. Los estabilizadores de ambos modelos también se pueden colocar en una configuración asimétrica. Cuando se utiliza así, el software de control de grúa AML de la grúa determina automáticamente su capacidad máxima de elevación.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES