Nuevas iniciativas de Votorantim para enfrentar la crisis

22 April 2020

El grupo cementero Votorantim, de Brasil, está desarrollando nuevas iniciativas para contener los daños provocados por la crisis del Covid-19. Una de las nuevas decisiones tiene que ver con los dueños de tiendas de material de construcción, y la otra con sus empleados.

La empresa creó una plataforma de apoyo a los comercios minoristas que vende productos para construcción, llamada VCajuda (VC es la sigla para Votorantim Cimentos pero también es una forma popular de escribir la palabra você, que en portugués significa “tú”).

La plataforma quiere ayudar los minoristas, principalmente as pymes, a constituir sus negocios en forma digital, orientando la apertura de e-commerces, indicando maneras de brindar atención al cliente por vía de aplicaciones de mensajería y otros conjuntos de información pertinentes durante la crisis.

Además, la plataforma permite descargar materiales visuales con información sobre el Covid-19, de manera que los minoristas los puedan compartir con clientes y profesionales de obra que les compran materiales.

Los servicios brasileños de apoyo a la pyme afirman que en Brasil hay cerca de 270.000 pequeñas tiendas de material de construcción, lo que se constituye como el tercer más grande rubro del comercio minorista en el país.

Plantilla

El grupo anunció su adhesión al movimiento No Despida, que reúne hasta el momento más de 3.000 empresas de Brasil. El movimiento asume un compromiso de no despedir a nadie de sus plantillas hasta el mes de julio.

“Nuestro objetivo es tranquilizar nuestros empleados y sus familias, y contribuir para minorar los impactos económicos y sociales de la pandemia. Seguimos fuertes en la lucha con el virus, reforzando las medidas de higiene, salud, protección y seguridad en todas las operaciones y comunidades en donde actuamos”, dijo el CEO Global de Votorantim Cimentos, Marcelo Castelli.

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES