Nuevo aeropuerto para el nordeste de Brasil

Una inversión cercana a los US$22 millones es la destinada a la construcción del Aeropuerto de Maragogi, en el estado de Alagoas, al norte de Bahía, Brasil. El recinto es parte de un plan estratégico para fomentar el turismo en esas playas de color turquesa y para alivianar los transportes de carga.

Aeropuerto Maragogi Aeropuerto Maragogi

La localidad queda en medio de Recife y Maceió, ambas capitales de estado, pero lejanas del polo turístico que significa Maragogi, ubicándose cada una de estas grandes urbes a más de 100 kilómetros del pueblo.

Un punto destacado de este proyecto, es que el gobernador del estado de Alagoas, Renan Filho, será quien desembolse el presupuesto para este recinto, debido a que se habría “cansado” de esperar los fondos federales para el proyecto que él asegura es una solución para el turismo y la economía de la región.

De esta forma el pasado 4 de febrero se puso la primera piedra de la obra y debería estar finalizado en un plazo de dos años, con una pista de más de 2.200 metros y un espacio de resguardo de las aeronaves.

Filho destacó además que durante su gestión se han invertido más de US$4 millones en obras de infraestructura turística en Maragogi, Marechal Deodoro y Piranhas. Según el gobernador “estas obras promoverán a Maragogi, pondrán a la ciudad en el mapa aéreo y ayudará a expandir nuestro desarrollo hotelero”. En palabras del propio Filho, este aeropuerto impulsará el turismo, facilitará el flujo de producción nordestino, garantizará la llegada de visitantes y traerá desarrollo a los balnearios de la zona.

Según el Ministerio del Turismo brasilero, la región nordeste del país es de los destinos preferidos por los turistas brasileros. Además, Maceió está en la cuarta ubicación respecto de los 21 destinos más buscados por brasileros en lo que va de 2021.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES