Nuevo asistente de frenado Liebherr

By Cristián Peters Quiroga19 January 2021

En el momento en que el sistema de detección de personas activa identifica una fuente de peligro, el asistente de frenado reduce la velocidad.

De acuerdo con la empresa, estadísticamente hablando, los accidentes con cargadores de ruedas ocurren con mayor frecuencia cuando el operador de la máquina da marcha atrás después de un proceso de carga. Este viaje en reversa es particularmente riesgoso si hay personas ubicadas en el área de operación de la cargadora de ruedas.

Liebherr ya cuenta con la detección activa de personal, un sistema de asistencia para la gama de cargadoras de ruedas L 526 a L 586 XPower, y la compañía ahora ha añadido ahora dos funciones adicionales: una función de asistencia de frenado integrada y un mapa de incidentes.

En el momento en que el sistema de detección de personas activa identifica una fuente de peligro, el asistente de frenado reduce la velocidad de la cargadora de ruedas hasta detenerla. Por lo tanto, el proceso de frenado se inicia en una etapa más temprana y rápida que en el caso del frenado tradicional ya que, con el asistente de frenado, no hay demoras causadas por el tiempo de reacción humano. Esto significa que hay una reducción importante en la distancia de frenado que, a su vez, reduce la frecuencia y gravedad de los accidentes.

Por su parte, el mapa de incidentes muestra las zonas de riesgo potenciales en el sitio utilizando datos de GPS en LiD

La detección activa de personal con asistente de frenado y mapa de incidentes también está disponible para la nueva serie de cargadoras de ruedas Liebherr de gama media.

AT, el sistema de transferencia y ubicación interno de Liebherr. El resultado es un mapa de incidentes que muestra las zonas de riesgo y las posibles fuentes de peligro en el sitio. El operador puede utilizar esto para tomar medidas para prevenir accidentes y, por lo tanto, aumentar la seguridad.

Asimismo, el jefe de operaciones puede utilizar el mapa de incidentes para capacitar a los empleados y concientizarlos sobre situaciones de riesgo.

Sistemas adicionales

Liebherr ofrece varios sistemas de asistencia inteligente para sus series de cargadoras de ruedas grandes y medianas. Además de la detección activa de personal, estos incluyen iluminación de trabajo adaptativa, monitoreo del espacio frontal, el sistema de cámara Skyview 360°, el sistema de monitoreo de presión de neumáticos con soporte de sensor y el nuevo dispositivo de pesaje.