Nuevo camión grúa híbrido de XCMG

By Alex Dahm07 December 2021

Side view of white painted truck crane with turquoise accents and prominent EV lettering El nuevo camión grúa XCT25 EV en su lanzamiento en noviembre

El fabricante chino XCMG ha mostrado un nuevo camión grúa de 25 toneladas de capacidad con un tren de potencia híbrido diésel y batería-eléctrico.

La XCT25 EV es una grúa de tres ejes con una pluma telescópica de cuatro secciones. XCMG afirma tener un alcance operativo de más de 800 km. Esto se logra con la batería completamente cargada y el tanque de diesel lleno, dijo la compañía. Los modos de funcionamiento se pueden cambiar entre una combinación de diesel y batería, solo batería, solo diesel o la grúa se puede operar a través de un cable de la red eléctrica.

El tiempo de recarga completo se dice que es de 1,5 horas. El fabricante dijo que el nivel de ruido de la nueva grúa es de 60 decibelios en lugar de 80 db para el modelo solo diesel. En 2021, XCMG dijo que registró 44 patentes en China y nueve patentes en otros países para sus grúas móviles.

Esta nueva versión híbrida de la XCT 25 fue una de las cinco nuevas grúas móviles con ruedas de la serie C, incluidos los modelos todo terreno, lanzadas en el evento celebrado en China a mediados de noviembre de 2021.

Side view of white painted truck crane with turquoise accents and prominent EV lettering XCMG ha anunciado su camión grúa XCT25 EV de 25 toneladas de capacidad con tren motriz híbrido diésel-eléctrico.
REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES