Nuevo corredor Colombia-Ecuador se inauguraría en junio

By Cristián Peters Quiroga12 January 2021

Los presidentes Iván Duque (Colombia) y Lenin Moreno (Ecuador) visitaron las obras. Foto: Invías.

Con un avance actual del 87% en su ejecución, el corredor binacional Espriella – Rio Mataje entre Colombia y Ecuador estará operativo en junio de este año, con casi tres años de atraso. Así lo pudieron comprobar los presidentes de ambas naciones, Iván Duque y Lenin Moreno, en una visita a las obras el fin de semana recién pasado.

Para la ejecución de esta obra, el Instituto Nacional de Vías (Invías) de Colombia, ha destinado más de $240.600 millones de pesos colombianos (casi US$70 millones) para la construcción de 5 kilómetros nuevos de vía y la pavimentación y el mejoramiento de 14 kilómetros más.

Además, con estos recursos se construyen cuatro puentes vehiculares: Pusbí, con una longitud de 65 metros; Pañambí, con una longitud de 42 metros; San Juan, con una longitud de 30 metros, y el puente sobre el río Mira, el más extenso del proyecto con una longitud total de 390 metros.

Según indicó Invías, con la puesta en marcha de la obra en junio de este año, los transportadores tendrán un ahorro del 50% en sus costos de operación y disminuirán en más de una hora los tiempos de recorrido. Asimismo, se ofrecerá una conexión vial más eficiente entre el Puerto de Tumaco (Colombia) y el Puerto de Esmeraldas (Ecuador), y la descongestión de la Vía Panamericana.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES