Nuevo equipo de hincado y perforación Liebherr LRB 16

28 June 2017

Dentro de sus características está su diseño compacto y una gama de sistemas de asistencia disponibles, que facilitan el trabajo en el sitio de trabajo

Liebherr presenta su nueva plataforma de hincado y perforación, la LRB 16, la que según la empresa es adecuada para los diversos requerimientos de trabajos de cimentación profunda. Dentro de sus características está su diseño compacto y una gama de sistemas de asistencia disponibles, que facilitan el trabajo en el sitio de trabajo. La plataforma de perforación y perforación, con una guía más larga, también está ahora disponible como LRB 18.

Nueva Liebherr LRB 16

Nueva Liebherr LRB 16

La LRB 16 recibe su nombre dada la distancia de recorrido del trineo, de aproximadamente 16 metros. Liebherr hace hincapié en el diseño compacto del modelo, que con un peso operativo de apenas 48 toneladas, produce una baja presión sobre el suelo. Su robusto tren de rodaje ofrece una excelente estabilidad, la que puede ser aumentada gracias a soportes traseros opcionales.

La compañía también destaca el consumo económico de combustible del modelo. Un innovador concepto hidráulico desempeña un papel decisivo. A pesar de cualquier reducción en la potencia del motor el equipo logra alto rendimiento, mientras que al mismo tiempo mantiene un bajo consumo de combustible.

La nueva plataforma de perforación y de pilotaje cuenta con un motor diesel Liebherr de 390 kW / 523 CV y cumple con las regulaciones de emisiones vigentes actualmente. En comparación a modelos anteriores, la LRB 16 tiene una velocidad de motor reducida de aproximadamente 1.700 rpm.

La probada cinemática paralela, que ha sido instalada en muchas hincadoras y perforadoras de la marca, tienen un área de trabajo amplio y permiten que la guía sea plegada. La guía rígida, de aproximadamente 12,5 m absorbe un torque alto y está equipado con una cuerda de ‘multitud’ para fuerzas de tracción elevadas de hasta 200 kN. Además, el sistema de conexión rápida permite la fácil instalación o cambios de herramientas de trabajo.

El LRB 16 puede transportarse fácilmente en una sola pieza, incluyendo el contrapeso montado, y tiene un peso de transporte de sólo 43,5 t. Esto asegura una instalación rápida en el sitio, así como flexibilidad en la transferencia de la máquina entre diferentes sitios de trabajo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES