Nuevo holding para Doosan y Hyundai

By Andy Brown26 November 2021

Tras la compra a principios de este año de Doosan Infracore por parte de Hyundai Heavy Industries Group, se ha creado un nuevo holding intermediario llamado Hyundai Genuine (HG) para supervisar ambas empresas.

Doosan Infracore, que ahora se llama Hyundai-Doosan Infracore, y Hyundai Construction Equipment, operarán como subsidiarias del recién creado grupo HG. Sin embargo, continuarán operando bajo sus propios sistemas de gestión, compitiendo como empresas hermanas dentro del mercado global de equipos.

HG brindará apoyo a ambas empresas y ayudará a facilitar la cooperación; hay varias áreas en las que las dos empresas trabajarán juntas. Esto incluye el desarrollo conjunto de plataformas integradas de excavadoras y cargadoras de ruedas para 2025 y trabajar en el desarrollo de motores de hidrógeno para maquinaria de construcción.

Hyundai-Doosan Infracore y Hyundai Construction Equipment trabajarán juntos como parte de HG con el objetivo de convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de equipos originales del mundo. En el último Yellow Table, el ranking de International Construction de los 50 principales fabricantes de equipos originales del mundo, Doosan estaba entre los diez primeros y Hyundai en el puesto 21.

El presidente de Hyundai Heavy Industries Group, Kwon Oh-gap, ha dicho que el negocio de equipos de construcción se desarrollará como un sector central del grupo y recibirá más inversiones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
Los datos que impulsan las máquinas
Cómo el monitoreo de los flujos de datos puede reducir los costos y las emisiones de carbono y quizás algún día permitir que las máquinas funcionen por sí mismas
CLA: visita a Tinaja Hills
CLA visitó las instalaciones del Centro de Demostraciones y Aprendizaje de Caterpillar en Tucson
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES