Nuevo hospital antisísmico en Tacna

30 May 2018

La inversión de este proyecto roza los US$100 millones.

Hospital Hipólito Unanue

Hospital Hipólito Unanue

El nuevo Hospital Hipólito Unanue de Tacna contará con una tecnología antisísmica para reducir el impacto de los terremotos en hasta 4° Richter al interior del recinto. La obra que tiene a cargo el Gobierno Regional de esa ciudad está a punto de recibir la primera flota de aislantes sísmicos para su instalación en el piso técnico de la estructura. La inversión para este proyecto tendrá un costo cercano a los US$ 98 millones.

Luis Gutiérrez, ingeniero a cargo de la obra, admitió que existen buenas posibilidades que los trabajos se finalicen hacia el último trimestre de 2018. Este nuevo hospital se emplaza en un área total de 4,1 hectáreas y contará con un área construida de más de 36.000 m2. La estructura tendrá 7 niveles (un sótano y seis pisos) y estará reforzada con 135 aisladores y 35 deslizadores antisísmicos.

Cabe destacar que durante 2017, según cifras entregadas por El Comercio de Perú, se registraron cerca de 6.013 sismos, de los cuales 354 se sintieron más fuerte en la zona centro sur de ese país.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES