Nuevo hospital para Perú

By Gabriel Lira18 August 2021

Hospital Bicentenario

El proyecto para construir el Hospital Bicentenario (II-1) ya está en marcha, puesto que el Programa Nacional de Inversiones en Salud de Perú, Pronis, viabilizó el proyecto de inversión pública.

El recinto de salud que estará en la provincia de Huamanga en Ayacucho, al centro sur del Perú, se emplazará en una superficie de más de 15.500 metros cuadrados, a 2.761 metros sobre el nivel del mar. Se espera que beneficie a más de 140 mil personas, mientras su inversión supera los US$57 millones.

El recinto tendrá el equipamiento necesario para distintas especialidades, como oncología y maternidad, además de amplias zonas de rehabilitación, gimnasio y terapias de recuperación, entre muchos otros espacios.

De esta forma, el siguiente paso tiene que ver con el expediente técnico y la entrada en operación de las obras. Para que eso ocurra, el Pronis debe coordinarse con las autoridades regionales para ir poco a poco acortando brechas de infraestructura hospitalaria en Perú.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES