Nuevo hospital para Perú

18 August 2021

Hospital Bicentenario

El proyecto para construir el Hospital Bicentenario (II-1) ya está en marcha, puesto que el Programa Nacional de Inversiones en Salud de Perú, Pronis, viabilizó el proyecto de inversión pública.

El recinto de salud que estará en la provincia de Huamanga en Ayacucho, al centro sur del Perú, se emplazará en una superficie de más de 15.500 metros cuadrados, a 2.761 metros sobre el nivel del mar. Se espera que beneficie a más de 140 mil personas, mientras su inversión supera los US$57 millones.

El recinto tendrá el equipamiento necesario para distintas especialidades, como oncología y maternidad, además de amplias zonas de rehabilitación, gimnasio y terapias de recuperación, entre muchos otros espacios.

De esta forma, el siguiente paso tiene que ver con el expediente técnico y la entrada en operación de las obras. Para que eso ocurra, el Pronis debe coordinarse con las autoridades regionales para ir poco a poco acortando brechas de infraestructura hospitalaria en Perú.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES