Nuevo nombre para Terranum Inversión

Pei Asset Managment ya contempla U$1.500 millones en proyectos.

Luego de diez años en el mercado colombiano, Terranum Inversión ahora pasará a llamarse Pei Asset Management. Así lo anunció su gerente general Jairo Corrales, quien agregó que la compañía inició el nuevo ciclo con un portafolio de negocios consolidado y, de paso, con más alternativas de inversión en el sector inmobiliario. En esa materia, el directivo reveló que en la segunda semana de diciembre realizarán una nueva emisión de títulos –la número 10– por U$200 millones. Con las nueve que han precedido esta operación, el Pei logró una liquidez U$300 millones, lo que da cuenta de la dinámica creciente de estas transacciones en el mercado secundario.

Terranum

Corrales también reveló que esto les permitió adquirir nuevos activos corporativos, logísticos y comerciales, entre los que se destacan el Centro de Experiencia Operacional de Avianca, en Bogotá; el Centro de Diseño y Construcción Ideo, en Cali; el Centro Comercial Nuestro, en Montería; un local comercial Éxito, en Valledupar, y dos centros logísticos: Nutresa, en Montería y Pasto, y Redetrans, en Medellín. De esta manera, el portafolio ahora suma 131 inmuebles en 30 ciudades del país, que representan más de 835.000 metros cuadrados avaluados en U$1.500 millones, con el valor agregado de que registran una ocupación del 95,4%, respaldada por más de 850 contratos de arrendamiento con vencimientos promedio a 7,8 años.

Según el gerente del Pei Asset Management, actualmente más de 2.500 inversionistas cuentan con títulos; entre ellos se destacan fondos de pensiones, compañías aseguradoras, inversionistas no institucionales, oficinas de familia y un creciente número de personas naturales y jurídicas.

Al consultarle sobre lo que espera para el 2018, Corrales señaló que será de ajustes; de paso, reconoció que el 2017 estuvo complicado. Aun así, prevé más dinámica en el mercado corporativo (oficinas) y en proyectos logísticos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES