Nuevo terminal portuario en Uruguay

By Gabriel Lira06 July 2021

Son US$80 millones los que invertirá el grupo argentino PTP para llevar a cabo la construcción de un terminal portuario en Puntas del Arenal, en el departamento de Soriano, en el suroeste del país, en la ribera del río Uruguay.

Puerto Uruguay

Desde PTP ya adquirieron las 266 hectáreas donde se emplazará el recinto, donde se construirá un complejo portuario multipropósito que estará enfocado en atender cargas que provienen desde la hidrovía Paraná-Paraguay.

El terreno donde se emplazará el complejo ya había sido evaluado anteriormente para la construcción de un puerto. Al respecto, Guillermo Misiano, presidente de PTP Group, dijo que “si bien los permisos hay que renovarlos y habrá que rehacer los estudios, ese antecedente fue considerado como muy positivo para tomar la decisión de comprar el predio”.

Desde PTP Group esperan que las licencias de parte del gobierno uruguayo lleguen a fines de este año o en 2022. Además, hay que destacar que las obras demorarán entre 15 y 18 meses, considerando los trabajos en agua y en tierra. “Así que estimamos en 2023 estar totalmente operativos”, reafirmó Misiano.

La idea es que no sea solamente “un punto de transferencia donde la mercadería llega y se almacena hasta que llega el buque oceánico”, sino que “aprovechando la figura de zona franca y lo flexible que es la legislación uruguaya en ese sentido, lo que queremos es apostar al agregado de valor dentro del puerto”, sentenció Misiano. En esa línea, el intendente de Soriano, Guillemo Besozzi, sotuvo que le alegra que pueda instalarse un puerto en el lugar, ya que “Soriano no tiene ninguna conectividad a pesar de tener frontera por el Río Uruguay”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES