OHL cambia de nombre

By Gabriel Lira08 July 2021

OHLA

La constructora española OHL cambiará su nombre a OHLA debido a que llegaron nuevos accionistas al Grupo. Hace poco más de un mes, los hermanos Luis y Mauricio Amodio, dueños del Grupo Caabsa, compraron el 16% del capital accionario de OHL.

Con esta adquisición, los hermanos Amodio tienen derecho a voto y pasan a ser accionistas de referencia de la compañía. Además, la operación incluye la opción de comprar un 9% más para así ser dueños de un cuarto de la constructora. Desde la española, esperan que en el corto plazo vuelva la viabilidad a la compañía, “para recuperar y reactivar su capacidad financiera y su prestigio empresarial”, dijeron.

Vale decir que la constructora es protagonista de varios proyectos de infraestructura en nuestra región, como 4 hospitales al sur de Chile, la primera fase del Aeropuerto del Café en Colombia, las obras de la futura Avenida Cali en Bogotá y la construcción del Museo Nacional de la Memoria en Colombia también.

José Antonio Fernández Gallar, CEO de la española, dijo que “somos conscientes de esta realidad, vamos a desarrollar infraestructuras que impulsen un crecimiento sostenido y en donde las fórmulas de colaboración público-privada tendrán un protagonismo destacado”, dijo.

Pese a esto, desde OHLA, con US$ 6.147 millones de cartera anunció que seguirá teniendo y desarrollando sus mercados estratégicos y proyectos de infraestructura en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES