OHL se adjudica edificio policial en Chile

10 May 2021

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile adjudicó al Grupo OHL el proyecto de construcción del nuevo edificio de la Policía de Investigaciones (PDI) en la ciudad de Viña del Mar. La iniciativa repondrá el complejo antiguo con una inversión que supera los US$ 13 millones.

OHL

El terreno de las obras es una superficie de 1.900 metros cuadrados, mientras que la construcción de 7 pisos más 2 subterráneos completarán más de 6.679 metros cuadrados construidos, siendo casi 5 mil metros de lo construido destinado a oficinas y dependencias, mientras que el resto serían estacionamientos.

Las obras serán realizadas mediante estructuras de hormigón armado y tendrá un sistema de aisladores sísmicos, lo que permitirá que el día a día de la actividad policial pueda seguir funcionando sin los inconvenientes que podría traer un eventual sismo de gran intensidad.

De esta manera, el terreno para las obras será entregado este 20 de mayo para que OHL comience con los trabajos. Al respecto, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que “la seguridad pública siempre estará considerada dentro de las inversiones más importantes en nuestra región (...) Con esto buscamos brindarles aún mayor seguridad a todos los habitantes de nuestra región”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES