OHL se adjudica edificio policial en Chile

By Gabriel Lira10 May 2021

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile adjudicó al Grupo OHL el proyecto de construcción del nuevo edificio de la Policía de Investigaciones (PDI) en la ciudad de Viña del Mar. La iniciativa repondrá el complejo antiguo con una inversión que supera los US$ 13 millones.

OHL

El terreno de las obras es una superficie de 1.900 metros cuadrados, mientras que la construcción de 7 pisos más 2 subterráneos completarán más de 6.679 metros cuadrados construidos, siendo casi 5 mil metros de lo construido destinado a oficinas y dependencias, mientras que el resto serían estacionamientos.

Las obras serán realizadas mediante estructuras de hormigón armado y tendrá un sistema de aisladores sísmicos, lo que permitirá que el día a día de la actividad policial pueda seguir funcionando sin los inconvenientes que podría traer un eventual sismo de gran intensidad.

De esta manera, el terreno para las obras será entregado este 20 de mayo para que OHL comience con los trabajos. Al respecto, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que “la seguridad pública siempre estará considerada dentro de las inversiones más importantes en nuestra región (...) Con esto buscamos brindarles aún mayor seguridad a todos los habitantes de nuestra región”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES