OHL se adjudicó aeropuerto colombiano

16 April 2021

La constructora española OHL se adjudicó el contrato para construir la primera etapa del Aeropuerto del Café, ubicado en la región de Caldas en el corazón de Colombia. Las obras incluyen labores de explanación, drenaje y la adecuación de sitios para el depósito de materiales sobrantes necesarios para la construcción del aeropuerto.

Aeropuerto-del-Cafe

Con esto, el gobierno colombiano da un paso para hacer realidad el esperado recinto aeroportuario, el cual es un compromiso con Caldas y el eje cafetero colombiano, debido a que agilizaría varias áreas de la industria de la tradicional bebida colombiana.

Esta fase del proyecto está avaluada en cerca de US$ 40 millones y se estima que, en cerca de 800 días, a contar del pasado 14 de abril, se pueda concluir esta etapa. Al respecto, la Ministra de Transportes colombiana, Ángela María Orozco, enfatizó en “la importancia de la adjudicación de estas obras, la utilización de los pliegos tipo y el proceso transparente con que se desarrolló y evaluó esta convocatoria pública, que ha permitido escoger una firma de gran capacidad y experiencia para desarrollar estas iniciativas, las que son indispensables para poder tener los terrenos explanados donde se construirán la pista y edificaciones del nuevo Aeropuerto del Café”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES